martes, 24 de marzo de 2009

MANIFESTACIONES Y CONCECUENCIAS QUE PROVOCA EL AUMENTO GRADUAL DE LA TEMPERATURA EN SONORA RESPECTO A LA BIODIVERSIDAD

BIODIVERSIDAD (neologismo del inglés Biodiversity, a su vez del griego βιο-, vida, y del latín diversĭtas, -ātis, variedad), También llamada diversidad biológica, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de Evolución según procesos naturales y también, de la influencia creciente de las actividades del ser humano.

La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno, fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

DEFINICION DE BIODIVERSIDA: .

Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad

Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).

Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.

Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye la Biosfera.

Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.

Analizando las manifestaciones y consecuencias que provoca el aumento gradual de la temperatura en la region de Sonora, en relacion con la Biodiversidad.

El calentamiento es manejado principalmente por gases invernaderos, particularmente en el bióxido de carbono. No sólo nos interesa saber cuánto bióxido de carbono es emitido por humanos, sino también, cuánto de esta cantidad permanece en la atmósfera.

La reacción del cambio climático y el ciclo del carbono.

El océano y la tierra almacenan mucho más carbono que la atmósfera. Ellos cambian mucho bióxido de carbono con la atmósfera y toman también una fracción mayor del bióxido de carbono adicional que es liberado por humanos.

El cambio neto anual de CO2 entre la tierra y la atmósfera son cerca de ocho veces más alto que las emisiones anuales de la actividad humana. Pero esto significa también que si hay un cambio leve en el "dentro" y "fuera" entre tierra y atmósfera y el océano y la atmósfera, la concentración de CO2 en la atmósfera puede cambiar apreciablemente y consecuentemente tener un impacto en el calentamiento global asi como para toda la Biodiversidad.



Habituado aqui en Sonora:

Pero debido a la sequía creciente y vegetación reducida podría volverse una fuente. Estas posibles reacciones han sido incluidas por primera vez en el cuarto informe de IPCC. Lo cual lleva a un aumento leve en la gama de la incertidumbre del calentamiento estimado hasta 2100 y en el detalle a un calentamiento más fuerte para guiones altos de emisión.









No hay comentarios:

Publicar un comentario